lunes, 18 de abril de 2011

Al Mirador de Guanchía que vaya tu tía

Ficha técnica:

Nombre: Mirador de Guanchía

Atención al cliente: *** Del beletén

Comida: * Caca de la vaca

Precio: *** Popular

Canariedad: * Caca de la vaca

Brillaba el sol divino sobre toda la isla, magec era contundente, pero el cielo claro y esponjoso nos daba licencia para partir a recorrer las verdes campiñas patrias del norte grancanario. Un día ideal para, por ejemplo, disfrutar de la transitada Finca de Osorio, oasis de lo que podrían ser nuestras medianías y desgraciadamente no son.
Así dio el perinken  con el Mirador de Guanchía situado en el barrio “La Guanchía”  en el municipio de Teror, al margen izquierdo del barranco de Teror y cerca de La finca y montaña de Osorio. Según la Guía de Patrimonio Arqueológico es todo un poblado de casas cuevas habitadas desde tiempos anteriores a la conquista europea. Desde el Mirador de Guanchía podemos observar buenas vistas del barranco y de la capital grancanaria.
Pero mejor procedamos a vengarnos. Evidentemente el hecho de ser una “bar cafetería” debe limitar su oferta gastronómica,  pero en ocasiones, para ofrecer y de esa manera mejor no ofrecer nada. La comida, en general, era bochornosamente mediocre. Las papas que nos sirvieron no se pueden comparar ni con las del Mc Donald, varias de ellas crudas y aceitosas. Las croquetas de morcilla entre otras lindezas ostigaban nuestros paladares. Al menos había que reconocer que la atención al cliente era buena y si lo que eres es un motero dominguero te puede venir genial para jincarte un refrigerio y tu acompañante un guanijey. Además como bar cafetería que era tampoco uno puede esperar milagros, pero oiga el respetito es muy bonito. Por suerte Teror si cuenta con otros rinconcitos que merecen la pena en los que hablaremos en otra entrada perinkenil.